domingo, 5 de septiembre de 2010

Iceberg

Es la imagen que me vino a la mente pensando hoy en lo increible que es el poder de la mente y el autoconvencimiento cuando hay cosas que no queremos ver, o que minimizamos, o negamos, solo para protegernos y no nos duela... para que no nos consuma.

Y en mi, es algo muy comun, lamentablemente.
Tan comun que hasta reconozco cuando lo estoy haciendo, pero no me freno ni lo pienso demasiado. Porque verlo todo, completo y claro me da mucho miedo. Miedo de lo inmenso que pueda ser y todo lo que me pueda lastimar.
Mentirse es una mierda, pero a veces es necesario para seguir de pie y con la frente en alto.

No voy a negar que a veces hay pequeñisimas cosas que son como una trompada en el medio de la cara, que te noquean y te tiran al piso de una forma tan violenta y rapida que apenas te das cuenta. Y una vez en el piso, es cuando tenes todo ese icberg encima, ahogandote y aplastandote contra el piso, que nunca te habias enterado que estabas cargando, ni desde cuando, y que te pesa como la concha de tu madre.

A veces veo esa minima puntita, esa minima señal de que puede haber algo gigantezco que no estoy queriendo ver, y me da tanto miedo que lo mantengo donde no lo pueda ver. Y que se quede asi... porque tengo miedo de que me haga mal, porque no quiero caerme de rodillas, no quiero debilitarme... y no quiero que me consuma.

6 comentarios:

  1. CAMPO DE PRODO

    http://bravenewworldd.blogspot.com/2010/08/dedicatoria-axel-millar-por-las.html

    ResponderEliminar
  2. Fear will haunt us without a fight.

    We have got'to fight.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, pero a veces, la verdadera solución se encuentra cayendo una y otra vez.
    Asique no le tengas miedo al iceberg, tenele respeto, pero no miedo y animate a encararlo una vez más.

    Como dice un peleador amigo:

    "Solo pierde quien no pelea".

    besos!

    P.D: Te sume a mi blogroll :)

    ResponderEliminar
  4. Cien repeticiones tres noches por semana, durante cuatro años. Sesenta y dos mil cuatrocientas repeticiones crean una verdad.

    ResponderEliminar
  5. "You cannot protect yourself from sadness without protecting yourself from happiness." — Jonathan Safran Foer

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy nuevo en en blog asique bienvenido a mi!

    Es cierto que da miedo a veces enfrentar eso que ves que te puede hacer mal pero.. primero que no podés vivir mintiendote porque eso no es vida. Y segundo que no sé cuanto hay de "mentirse", o me vas a decir que no sabés a donde te lleva esa "puntita" del iceberg que ves. Vos sabés (o al menos tenés una noción más o menos clara) de qué es lo que te estás negando a ver... osea que en definitiva lo estás viendo. Digo, no sé que tanto en una situación así se aplica esa frase de "ojos que no ven, corazón que no siente".

    Mi postura es enfrentar eso que nos da miedo, y contar con nuestros amigos/familia o lo que sea para salir adelante. Si uno es una persona fuerte, SIEMPRE va a salir adelante. Es simple, hasta el más miserable del mundo en algún punto se va a aburrir de ser miserable y querer otra cosa. Siempre salís, pero no tengás miedo.

    Un beso!

    PD: sí me doy cuenta que es tardísimo pero andá a saber, capaz que seguís en la misma. Si te pasás por mi último post verás que yo hace dos años que estoy con el mismo problema asique me consta que pasa jajaj

    ResponderEliminar